Twitter Facebook Youtube

Radios comunitarias aportan luces contra la injusticia y la muerte

En Íquira, Huila, se reunió buena parte de la comunidad para encender velas, reflexionar y hablar de los difíciles momentos que vive Colombia y especialmente los líderes y lideresa sociales. “Que esta luz unida de tantas velas encendidas en todo el país y el mundo, ilumine a quienes corresponda para que se detenga este bárbaro exterminio de los movimientos sociales en Colombia” ha dicho uno de los organizadores de la Velatón en Íquira

En el parque “Estercita Forero” de la ciudad de Barranquilla, presente en la noche de ayer un gran conglomerado se hizo presente para rechazar los viles asesinatos de los líderes Sociales y dirigentes Comunales, se escucharon exclamaciones tales como “que no se repita el exterminio de la Unión Patriota”, “reclamamos la intervención de la Comisión Interamericana de derechos humanos”.

En Villa de Leyva, se realizó el acto de repudio por los 311 líderes asesinados y el recuerdo de ellos, exigiendo el respeto por la vida y el fortalecimiento de La Paz.

En el municipio de Barichara, rodeando la fuente central, del parque principal se dieron cita gentes diversas, locales, visitantes, nacionales y extranjeros.

Cada uno traía su propia vela y en un orden reverencial, se fueron encendiendo, una a una, en un claro homenaje a los líderes y lideresas de todo el territorio nacional.

Alguien propuso un minuto de silencio y todos sentados en el piso se visualizó una luz de esperanza.

Luego algunos espontáneos hablaron y dejaron entrever el dolor y manifestaron toda la solidaridad para con las víctimas en los diversos departamentos del país.

En Bogotá un representante de la policía enciende su luz ante la injusticia.

En el parque El Resurgimiento, se dieron cita el Colectivo de Juventudes y las diferentes organizaciones qué apoyamos el Velatón. Con una numerosa participación de los Yopaleños, manifestando su rechazo al asesinato continuó de lideres.