Twitter Facebook Youtube

Informativo Compaz No. 54

Informativo Compaz Programa # 54

Contenido:

Entrevista de Heidy Espitia con Fernando Castrillon, Grupo semillas. Tema: Llamado de alerta que hace la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao) acerca de la problemática alimentaria en el mundo.

Nota sobre decisión de la Corte Constitucional en sala plena de mantener la inhabilidad contra funcionarios públicos que son condenados fiscalmente por la Contraloría; lo cual impediría que Gustavo Petro se posesionara con Senador y quien tendría una inhabilidad fiscal por mas de 200.000 millones de pesos.

Entrevista de Maria Elvira Arboleda con Wilson Castañeda, directivo de Caribe Afirmativo. Nos comenta sobre el trabajo que viene realizando ésta organización en el tema de la inclusión social, defensa de las minorías y la construcción de paz en los territorios desde el movimiento LGTBI.

Nota sobre la captura de 8 militares involucrados en un nuevo caso de falso positivo, un suboficial y siete soldados sindicados de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado tras intentar presentar a cuatro personas como integrantes de una red criminal en la vereda vocas del ele, inmediaciones del Caño Tembladores, municipio de Arauquita.

Nota de Heidy Espitia sobre la Cooperativa del Sur del Cauca (Cosurca) y su trabajo en la supervisión y apoyo de la producción de café orgánico que beneficia a 1448 familias campesinas ubicadas en 10 municipios del departamento del Cauca.

Entrevista de Mauricio Beltrán con Alfonso García Manace (Colciencias y el programa a Ciencia Cierta) con ésta iniciativa se busca premiar 28 experiencias de conservación de ecosistemas estratégicos y mitigación y adaptación al cambio climático que recibiran 60 millones de pesos cada una para su fortalecimiento.

Nota sobre resultados de la consulta popular implementada en Fusagasuga y el contundente No al fracking que se registro en las mesas de votación.

Cierre.

Escuche nuestro especial en el siguiente reproductor:

Descargar el programa